martes, 22 de enero de 2013

OZONOTERAPIA: UNA ALTERNATIVA PARA ALIVIAR DE LOS DOLORES

Aunque estemos acostumbrados
a relacionar el ozono con la capa
que protege a las radiaciones ultravioletas
del sol, también tiene mucha 
utilidad dentro del campo de la medicina
para curar o tratar múltiples enfermedades.
Un método natural de aplicación de ozono
al organismo, muy efectivo y que no 
presenta efectos colaterales.

                                                                       


          Se produce a partir de oxígeno médico, que al pasar por una lámpara de ozono, recibe una descarga de alto voltaje y origina un gas llamado " ozono". Este posee propiedades terapéuticas tales como : antioxidantes, bactericida de amplio espectro, viricida ( compuesto químico que destruyen partículas virales presentes en el medio ambiente), fungicida ( que destruyen los hongos del organismo), antiinflamatorio, analgésico y se ha demostrado que es selectivo para el tratamiento del dolor.
          En esta terapia natural abarca múltiples afecciones en este campo, en nuestro país se ha concentrado en torno a las afecciones articulares, como artrosis, traumatismos en general, lumbalgias y,  en especial Hernias de Disco , que tan solo con oir el diagnóstico el paciente piensa en una cirugía.
          No obstante, gracias al aporte de la ozonoterapia, afirman los especialistas, que el dolor se reduce entre un 79 y un 85% por ciento la posibilidad de un tratamiento quirúrgico en hernia discal. Uno de los puntos fuertes de esta terapia es que, al ser un tratamiento natural, reemplaza el uso de las drogas, como analgésicos y corticoides, evitando así los efectos colaterales de las mismas.

Fuente: Patricia Daniela Mena, ozonoterapista. Matrícula 459/09 / para La Nueva Provincia
                               *************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario