UNA CHARLA INFORMAL
No es una entrevista, ni un reportaje,
es una síntesis de respuestas, pensamientos y
reflexiones que Julio Sosa fue sembrando en
diarios, periódicos y revistas del Río de la Plata.
Son ellas las que permiten,
a las nuevas generaciones,
acercarse a la verdadera personalidad
del Varón del Tango.
CAPÍTULO 2 : DIOS.
Así comentaba Julio Sosa: " La otra noche por casualidad, me puse a leer un libro del ruso Dostoievsky, que me estremeció. Estuve sin dormir hasta las 7 de la mañana y me lo "morfé" de punta a punta. Me quedó grabada una frase:"Entonces ... si Dios no existe, todo está permitido".
Hablaba de las religiones, tanto cristiana como de la hebrea, como de la mahometana, que se empeñan en demostrar con argumentaciones la existencia del Ser Superior y que corren el peligro de que en cualquiera de sus fieles prenda de pronto la argumentación de la contra, del ateísmo, y lleguen a formular esa terrible frase que recién te repetía : " Todo está permitido".
Eso es el resultado de un terrible error de la soberbia de los sabios. Al Todopoderoso no es necesario defenderlo con argumentos. Dios es eso que todos sentimos muy adentro cuando vamos a hacer alguna porquería ... Dios es eso que tenemos todos y que nos hace llorar ante el sufrimiento ajeno, que nos hace rebeldes como machos ante lo que está mal y nos empuja a luchar, sin cálculo alguno ..."
Julio Sosa.
Fuente: Ricardo J. Albanese, recopilador de documentos y periódicos relacionados con Julio Sosa.
******************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario