viernes, 25 de enero de 2013

JULIO SOSA Y EL TANGO

Decía Julio Sosa en una
charla informal con periodistas,
su idea con respecto al tango:
" el tango en su vigencia actual
y en la antigua que es la de 
siempre, el lenguaje del pueblo,
inalterable en lo que respecta a su 
manifestación humana".

                                                              


          CAPÍTULO 3: EL TANGO.
El tango le podrán añadir detalles que lo modernicen, pero sin modificar su espíritu, si no ya no es tango. Es como la tarantela italiana, hoy se canta y se baila, como hace 100 años atrás, ruidosa y bullanguera que transmite una faceta presente del espíritu eterno de Italia. Con el tango es igual.
 El tango es eterno. La crisis que padecemos es general, por lo que también lo ha afectado a él.  Pero no olvidemos que en los bailes, la orquesta típica es la que más cobra, la que despierta mayor interés, tanto que la gente ni baila.
Lo que pasa es que nosotros nos olvidamos de lo nuestro. Hay una cosa indiscutible: el tango no gusta en Estados Unidos. Es natural, ellos han enfrentado cuestiones distintas - dos guerras- y no pueden seguir comulgando con nuestros problemas más íntimos, anímicos.
Los suyos son más grandes. Pero, sin embargo, nosotros somos los más decididos defensores de todo lo que ellos manden, aunque no se ajuste a nuestra idiosincrasia. La única explicación es que estamos enfermos de autenticidad."
                                                              Julio Sosa.

Fuente: Tango de colección/ Clarín.
                  ****************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario