jueves, 3 de enero de 2013

ENTRE PULGAS Y GARRAPATAS, CUIDADOS A TENER EN CUENTA

Los perros no tratados
contra parásitos externos,
sirven de alimentos a pulgas,
piojos, garrapatas, moscas y mosquitos.
Estos parásitos causan daños directos
a nuestras mascotas y además
son transmisores de enfermedades serias
para nuestros animales y las personas.

                                                              

PULGAS

Cada pulga pone de 300 a 400 huevos que se incuban en el medio ambiente y sobre el animal. De los huevos nacen las larvas que evolucionan hasta convertirse en adultas que saltan, pican y se alimentan de sangre. Las pulgas transmiten la lombriz intestinal llamada Dipylidium a perros, a gatos y a veces a los niños cuando juegan en el pasto.


GARRAPATAS

Las garrapatas son ácaros que nacen de huevos puestos en el suelo o en escondrijos. De los huevos nacen larvas del tamaño de un cuarto de cabeza de alfiler y se alimentan de sangre toda su vida. A medida que crecen, sufren cambios en su forma y aspecto hasta que alcanzan el estado de adulta con un tamaño de 2cm y cuerpo marrón rojizo. En este momento se desprende de la mascota y busca un lugar escondido y tranquilo para poner hasta 5000 ( cinco mil) huevos de los que nacerían nuevas larvas. Durante su vida la garrapata pasa de un animal a otro y transmite la babesiosis causada por Babesia caris, que afecta los glóbulos rojos de los perros.


MOSQUITOS

Este grupo de insectos transmite muchas enfermedades. Se reproducen en lugares con agua, ya que sus larvas son acuáticas. Las hembras adultas se alimentan de sangre y los machos de néctar o jugos de vegetales. Estos pueden transmitir el dengue,o la fiebre amarilla. Entre perros son transmisores de la enfermedad denominada dirofilariosis, con consecuencias muy graves entre las mascotas.

SOLUCIÓN:  Aplicar productos especiales para estos parásitos, en la cual su veterinario de confianza le va a indicar. En su hogar, hay productos para pisos para baldear o para pasar el trapo, aerosoles, etc. En su jardín, cortar el pasto bien corto. Son algunos consejos para evitar el contagio.

Fuente: Laboratorio Brower
               ************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario