domingo, 4 de octubre de 2015

PRIMER LUNES DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT

¿QUÉ ES EL HÁBITAT?

El hábitat es el lugar donde
un organismo vive y halla lo 
que necesita para sobrevivir:
REFUGIO, AIRE, AGUA,
ALIMENTO Y ESPACIO.
Los seres humanos, como
organismos vivos, para
poder vivir en nuestro medio,
necesitamos tener todos estos
elementos...


                            Resultado de imagen para imagenes del hábitat                                           


          Dada la importancia del hábitat, el crecimiento de la población y las condiciones del medio en que vive el ser humano, la Asamblea General de la ONU, en el año 1985, decidió elegir el primer lunes de octubre para celebrar el Día Mundial del Hábitat.  Asimismo, la ONU creó una agencia especializada en la gestión y el desarrollo integral de los Asentamientos Humanos denominada Centro de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (CNUAH - Hábitat), que trabaja principalmente por el logro del derecho de todo ser humano para contar con un lugar en el cual vivir en paz y dignidad, tanto en los países en desarrollo como en los países desarrollados.
          De igual forma, busca mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los más necesitados en los asentamientos de bajos ingresos, y los lemas de cada año se relacionan con la ciudad y la vivienda, hábitat indiscutido de los seres humanos.
          La pesca desmedida es uno de los factores que más atentan contra la supervivencia de distintas especies marítimas. Es el caso de la merluza negra, muy codiciada y perseguida, que tiene baja tasa de reproducción y habita en aguas profundas. Como su captura no puede hacerse con redes, requiere la utilización de anzuelos en espineles, lo cual provoca un daño adicional: la carnada atrae, también, a las aves y éstas, al ingerir el alimento, tragan el anzuelo. Como consecuencia, se ven afectadas además las poblaciones de petreles y albatros.
Si no se respetan los tiempos de crecimiento y reproducción de las especies, si la densidad de los cardúmenes se reduce y se destruyen sus mecanismos naturales de protección biológica, el resultado será la extinción.



Fuente: Revista "Vivir Mejor".
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario