jueves, 22 de octubre de 2015

EL PIE DIABÉTICO Y LOS CUIDADOS QUE DEBEN TENER

En los enfermos diabéticos,
los mayores inconvenientes
se observan en el deterioro
del sistema nervioso y la 
pérdida de sensibilidad en
los pies y las manos debido 
a lo cual, en caso de
lastimarse no se dará
cuenta inmediatamente...


                                                     
                            Resultado de imagen para imagenes del pie diabético                                           


          Este problema afecta entre el 60 y el 70 por ciento de los diabéticos. Las complicaciones en los pies, lo que se da en llamar Pie Diabético, son de gran riesgo, por lo tanto deberá controlarlos exhaustivamente. Si no lo hiciera, las consecuencias podrían ser graves, llegando inclusive a la amputación del miembro afectado.
          Si no lo hiciera, las consecuencias podrían ser graves, llegando inclusive a la amputación del miembro afectado. En los diabéticos, las lastimaduras menores podrían terminar siendo problemas que requieran cuidados de emergencia. Una herida tan pequeña como una ampolla producida por el roce del zapato, puede terminar causando mucho daño, ya que la diabetes disminuye el flujo sanguíneo y por lo tanto las heridas cicatrizan lentamente.
          Y si la herida no cicatriza, existe riesgo de infección, y en los diabéticos las infecciones avanzan rápidamente. Si sufre de diabetes, fíjese de pinchaduras, moretones, zonas que duelan al tacto, piel roja, temperatura, ampollas, úlceras, raspaduras, cortes y problemas en las uñas y cada uno de los dedos de los pies, si usted no puede autorevisarse, pídale ayuda a otra persona para comprobar si tiene alguna de las lesiones ya nombradas.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA*



Fuente: Revista *Saber Vivir*
*********************************************************************************


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario