domingo, 25 de octubre de 2015

EL JUEGO QUE PERMITE AGREDIR AL CONTRINCANTE

Durante el siglo XIX se desarrolló
entre los colegios privados de 
Inglaterra un proceso de definición
de las reglas de football, un juego poco
definido, que los estudiantes practicaban
en cada pueblo británico según sus propias
reglas.
De ese proceso de reglamentación surgirían
el fútbol moderno y el rugby...


                                            Resultado de imagen para rugby dibujos                                         


          La tradición atribuye la invención del rugby a un estudiante de teología del Colegio de Rugby, una ciudad del condado de Warwichshire, situada sobre el río Avón. Según el relato tradicional en 1823, durante un partido de football o fútbol de carnaval  William Webb Ellis, con final desobediencia de las reglas del fútbol, tomó la pelota con las manos y la llevó hasta la meta contraria, obteniendo un gol.
          Esta historia ha sido puesta en duda, pero es aceptada oficialmente por la Internacional Rugby Board, como primer antecedente del rugby moderno, y el trofeo que se entrega a los ganadores de la Copa del Mundo de Rugby lleva su nombre. A mediados del siglo XIX surgió la necesidad de unificar las reglas del juego y ponerlas por escrito.
          En la década de 1840 Gran Bretaña había desarrollado una red ferroviaria que conectó entre sí a las ciudades de la isla y una de sus consecuencias fue impulsar y multiplicar los encuentros deportivos intercolegiales. A pesar de que los contrincantes acordaban antes de cada encuentro las reglas a que se sujetarían, las discusiones y peleas sobre las acciones que estaban permitidas o prohibidas fue un inconveniente cada vez más notable.
          Los estudiantes de los colegios ingleses comenzaron a escribir las reglas, con el fin de unificarlas. El primero en hacerlo fue el de Rugby, donde el fútbol se había practicado en una versión muy física, utilizando zancadillas y amontonamietos (hacking) y (maul) y permitiendo tomar, pasar y correr con la pelota en las manos.

(Esta historia continuará próximamente)




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario