domingo, 11 de octubre de 2015

EL FENÓMENO CLIMÁTICO QUE NOS DESORIENTA...

Entre 1997 y 1998, los meteorólogos
intentaban explicar que una anomalía
en las corrientes marinas del océano
Pacífico era responsable de temperaturas
elevadas, inundaciones por abundantes,
lluvias, frentes fríos inusuales y sequías...



                            Resultado de imagen para imagenes del clima global el niño                                           


          A todos estos fenómenos climáticos se lo denominó "El Niño" y el nombre no estaba relacionado a un carácter caprichoso. Aquel patrón se repitió con intensidades moderadas y débiles (la última temporada de alta intensidad se dio entre 2009 y 2010) y ahora se ha iniciado una vez más.
          El fenómeno se produce cuando las corrientes marinas que atraviesan el océano Pacífico cerca del ecuador, y en dirección al continente americano, incrementan su temperatura superficial por encima del promedio. El pronóstico es extendido: la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, que monitorea las corrientes marinas del planeta, indica que el patrón continuará durante al menos 9 meses.
          Si bien la intensidad de este evento se anticipa entre débil y moderada, las consecuencias provocadas podrían observarse, por ejemplo, en períodos secos y calientes en América Central, aumento de temperatura promedio en las costas de Brasil y Uruguay y mayor humedad en el norte de la Patagonia chilena y en la Argentina.




Fuente: Revista "Muy Interesante"
*********************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario