sábado, 10 de octubre de 2015

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: HOY "EL VIRGINIANO"

Esta serie fue la primera de
western en televisión, y en
el año 1958 luego de un
episodio piloto, de hora y
media de duración a la 
Cadena NBC no le gustó
el formato y decidieron
no arriesgar en la serie...







          The Virginian es el título original en inglés, y El Virginiano, se tituló en Argentina y España, y en México lo titularon Los Invencibles. Fue una serie de televisión estadounidense producida por la NBC que se estrenó en el año 1962 y duró en antena hasta marzo de 1971. Inspirada en un medio rural americano, y este western relata el día a día de un vaquero sin nombre apodado El Virginiano.
          Los personajes de la serie estaban basados en una novela del mismo título escrita por Owen Wister en el año 1902 y que había sido llevada al cine en varias ocasiones (1914-1923-1929-1946), y volvería  a serlo en el año 2000. La nueva oleada de series de televisión en el viejo oeste norteamericano, animaron a la NBC a invertir en esta serie que duró nueve años.
          El tema musical se titulaba Lonesome Tree (árbol solitario) y fue compuesto por Percy Faith. Entre los actores principales figuran James Drury como "el virginiano"; Doug Mc Clure como "trampas"; Lee J. Cobb como el juez Henry Garth. A lo largo de los casi 10 años que duró la serie hubo numerosas apariciones de actores reconocidos como Charles Bronson, Joseph Cotten, Lee Marvin, Ricardo Montalván o George C. Scott y de otros desconocidos en aquel tiempo, y después alcanzaron gran fama, como Harrison Ford o Robert Redford.



Fuente: Wikipedia, Google*, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario