viernes, 16 de octubre de 2015

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " LA FALTA DE ESTÍMULO QUE LASTIMA"

DERMATITIS  ACRAL


Muchas veces la ansiedad o
el aburrimiento del animal,
como el pequeño espacio
en que vive, por lo que la
mascota se lame y se lastima...


                                    Resultado de imagen para dermatitis acral por lamido en perros                                                               



          También se la conoce como granuloma por lamido o dermatitis acral, y lo diagnostica el veterinario cuando descarta ciertas afecciones como traumatismos, artritis, neuropatías, parásitos externos, dermatitis bacterianas, alergia alimentaria o heridas infectadas por espinas o cuerpos extraños.
          Cuando se lo tiene atado al animal, cosa que no es recomendable, o se efectúa una mudanza o llegan otras mascotas, el can empieza a lamerse y a lastimarse la piel lentamente. Se debe tener en cuenta, que el lamido es el signo constante en la mayoría de los procesos que incluyen picor y/o dolor en los animales.
          Se presenta en ambos sexos, pero más en los machos, y afecta en los carpos que tarsos, aunque puede lamerse en cualquier parte del cuerpo. Para iniciar el tratamiento es imprescindible razonar con el propietario sobre el cual es el origen del problema de la mascota, que es la falta de estímulo y el aburrimiento en la mayoría de los casos. Ante la menor sospecha se debe concurrir con urgencia al veterinario de confianza para llevar a cabo un tratamiento específico del problema.

# NO AL ABANDONO DE ANIMALES

# NO AL MALTRATO ANIMAL



Fuente: www.diagnosticoveterinario.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario