viernes, 2 de octubre de 2015

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " ¿POR QUÉ COMEN PASTO NUESTRAS MASCOTAS?"

Una conducta que llama la
atención de los dueños de
las mascotas de forma
poderosa es que siendo
carnívoros, devoran con
gusto filamentos de césped
u otras hierbas...

         

          Los perros comen pasto o hierbas como el césped, porque les ayuda a regurgitar o vomitar y por lo tanto lo hacen para limpiar su estómago, lo explica el doctor Carlos A. Gutierrez, nutricionista canino. Para un perro que tiene acceso a hierbas frescas de forma habitual no es extraño de hecho ingerir plantas.
          Un estudio citado por la Revista Científica Digital "Web Med", especializada en salud, afirma que 8 de cada 10 perros lo hacen al menos de forma esporádica. Y entre todas los vegetales que prefieren es el césped. Pero, esto lo hace porque antes ha comido algo que le hizo mal, ya sea comida que no es para perros o revisó el tacho de la basura y encontró lo que le produjo el malestar.
          Por lo general, esta hierba le produce vómitos al animal porque actúa como una sustancia irritante de la pared digestiva, y actúa como un potenciador de gastritis en la mascota. Y se corre el riesgo de que al comerla ésta haya sido rociada con algún pesticida o producto químico y se intoxique el animal. Lo más conveniente es concurrir al veterinario con urgencia.

#NO AL ABANDONO DE MASCOTAS
#NO AL MALTRATO ANIMAL



Fuente: www.consumer.es
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario