atención de los dueños de
las mascotas de forma
poderosa es que siendo
carnívoros, devoran con
gusto filamentos de césped
u otras hierbas...
Los perros comen pasto o hierbas como el césped, porque les ayuda a regurgitar o vomitar y por lo tanto lo hacen para limpiar su estómago, lo explica el doctor Carlos A. Gutierrez, nutricionista canino. Para un perro que tiene acceso a hierbas frescas de forma habitual no es extraño de hecho ingerir plantas.
Un estudio citado por la Revista Científica Digital "Web Med", especializada en salud, afirma que 8 de cada 10 perros lo hacen al menos de forma esporádica. Y entre todas los vegetales que prefieren es el césped. Pero, esto lo hace porque antes ha comido algo que le hizo mal, ya sea comida que no es para perros o revisó el tacho de la basura y encontró lo que le produjo el malestar.
Por lo general, esta hierba le produce vómitos al animal porque actúa como una sustancia irritante de la pared digestiva, y actúa como un potenciador de gastritis en la mascota. Y se corre el riesgo de que al comerla ésta haya sido rociada con algún pesticida o producto químico y se intoxique el animal. Lo más conveniente es concurrir al veterinario con urgencia.
#NO AL ABANDONO DE MASCOTAS
#NO AL MALTRATO ANIMAL
Fuente: www.consumer.es
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario