viernes, 16 de octubre de 2015

MUNDO VEGETAL: HOY " LA CAÑA COMÚN"

Es una especie de planta
herbácea, y su nombre
botánico es Arundo Donax.
Es una planta semejante al
bambú, del que se diferencia,
porque de cada nudo sale una
hoja única que envaina el tallo...


                           Resultado de imagen para cañas                                        


          La caña alcanza una altura entre 3 y 6 metros, su tallo grueso y hueco. Las hojas lanceoladas son largas entre 5 a 7 cm que envuelven el tallo en forma de láminas verdes brillantes. Las flores están en una gran panícula de espiguillas violáceas o amarillas, y cada espiguilla tiene una o dos flores, cuya floración se produce a finales del verano y comienzo del otoño.
          Su hábitat natural es en humedales de aguas permanentes o estacionales. Las cañas se extienden por sus rizomas subterráneos que crecen formando largas colonias de varios kilómetros a lo largo de los cursos de agua o donde se acumula agua freática o humedad.
          Esta planta está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En Canarias está prohibida su tenencia, Comercio y propagación, por ser planta invasora. Se emplea para la producción de lengüetas para instrumentos de viento, clarinete, saxofón, oboe y fagot. También para fabricar la zampoña o el ney. También se lo ha utilizado para la fabricación de barriletes o volantines en el pasado, de forma artesanal.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario