En un estudio, dirigido por
James A. Roberts de la
Universidad de Baylor, Texas,
donde pidieron a sus estudiantes
universitarios que completen una
planilla con preguntas relacionadas
a sus teléfonos celulares, y las
respuestas fueron insólitas...
Se les pidió a los participantes, un total de 346 alumnos, que indicaran cuánto estaban de acuerdo con frases como: " me agito cuando mi teléfono celular no está a la vista", y " paso más tiempo de lo que debería en con mi teléfono celular?".
"La incesante comprobación de los emails, enviar mensajes de texto, de Twitter y navegar por la web, pueden actuar como "chupetes" para el individuo inestable, distrayéndolo de las preocupaciones del día y ofreciendo consuelo, aunque temporal, de esas preocupaciones", los autores del estudio, reflejado en el sitio web Business Insider.
Los investigadores determinaron que los individuos impulsivos o quienes tienen dificultades para concentrarse son más propensos a ser adictos a sus teléfonos celulares, así como las personas materialistas. Por otro lado, el estudio también encontró que los introvertidos -identificadas por los investigadores como las personas que expresaron sentimientos de timidez y vergüenza - eran menos propensos a ser adictos a sus teléfonos.
También se comprobó que la sensación de estar conectado es el motivador más importante para que las personas usen los celulares y los introvertidos pueden tener menos de un deseo de socialización que el resto.
Fuente: www.Yahoo.com
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario