viernes, 2 de octubre de 2015

HABLEMOS DE..." LOS TRAUMAS EMOCIONALES DEL PASADO.."

ESTRÉS POSTRAUMÁTICO


Es un tipo de ansiedad que
puede ocurrir después de que
uno ha observado o experimentado
un hecho traumático que involucra
una amenaza de lesión o de muerte...


                         Resultado de imagen para trastorno de estrés postraumático                                            


          Los médicos no saben por qué los hechos traumáticos pueden causar trastorno de estrés postraumático en algunas personas pero no en otras. Los genes, las emociones y el ambiente familiar también pueden jugar un papel importante. Traumas emocionales pueden incrementar el riesgo de este trastorno después de un acontecimiento traumático reciente.
          Con el trastorno de estrés postraumático, cambia la respuesta del cuerpo a un evento estresante. Normalmente después del evento el cuerpo se recupera. Las hormonas y los químicos del estrés que el cuerpo secreta debido a dicho estrés regresan a los niveles normales. Esto puede aparecer a cualquier edad y en las circunstancias como una violación, un asalto, las guerras, los accidentes de cualquier tipo, etcétera.
          Hay 4 tipos de síntomas de este trastorno: revivir los hechos que perturban las actividades diarias. Evadir la realidad, sentirse como si no le importara  nada, y evitar estar en lugares o con personas que le traen a la memoria aquellos sucesos traumáticos. Examinará siempre los alrededores que puedan ocasionarle peligro, y tendrá ataques de ira. Culpará a otro constantemente acerca de lo sucedido, olvidando partes importantes del hecho y pierde interés por actividades o por otras personas. También padecerá de mucha ansiedad, estrés y tensión.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA.



Fuente: www.nlm.nih.gov/medline plus.es
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario