sábado, 14 de septiembre de 2013

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " CARLOS PAIVA"

" Yira que te yira a través
de la ciudad. Este taxi mío
es un mundo en libertad ..."
Así se conoció a un cantor
desconocido por muchos y
conocido por otros.
Desde que lo convocó Alberto Migré
para su teleteatro famoso
con Claudio García Satur y
Soledad Silveira, todos tarareaban
esa canción que comenzaba a cantar
con su voz varonil, Carlos Paiva, en
"Rolando Rivas, taxista".


                                                                       


          Su nombre verdadero era Carlos Sosa. Nació el 19 de octubre de 1940, en Buenos Aires. A los 14 años debuta con la orquesta de Ricardo Pedevilla y luego continúa en " De Enrique Alessio". Actuaba con su nombre verdadero por aquellos tiempos.
          En el año 1961, debuta en la orquesta de Joaquín Do Reyes, quien lo apoda artísticamente con el que logra sus mayores éxitos: Carlos Paiva. Dos  años más tarde forma su propia orquesta dirigida por el violinista Aquiles Aguilar y comienza su carrera como solista. El éxito lo acompaña y es convocado por la grabadora RCA - VICTOR, dejando impresa su voz en varios discos, acompañado por Baffa - Berlingieri y Ángel Gatti.
          Pero su éxito mayor fue con la grabación del tango taxi mío, que fue el fondo musical de la novela de Alberto Migré. En el año 1967, es Revelación del Festival del Tango, en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba. Hizo participaciones especiales en radio y televisión con la orquesta de Alfredo De Ángelis.
          Hizo giras por todo el país y Centro América. Algunas en compañía de otros grandes cantores como: Jorge Valdez, Juan Carlos Godoy y Roberto Mancini. También incursionó como actor de fotonovelas, y en televisión junto a Rodolfo Bebán, y en teatro con Norberto Aroldi, Gloria Montes, Gogó Andreu entre otros.
          Carlos Paiva fue secretario de actas del sindicato de Variedades, Socio fundador de la Asociación Argentina de Cantores y Autor Compositor asociado a SADAIC.





Fuente: Todo Tango.com.ar
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
          
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario