domingo, 15 de septiembre de 2013

BAJAR DE PESO Y PREVENIR EL CÁNCER TOMANDO TÉ VERDE

Es una bebida milenaria,
que contiene catequinas,
sustancias de acción antitumoral
y antioxidante.
También es beneficioso
para las personas con 
sobrepeso, ya que poseen
un efecto desinflamatorio
en el organismo.


                                                                    


          El té verde procede de la misma planta que el té negro (Camellia sinesis), y se obtiene secando las hojas por acción del vapor ( sistema japonés) o por el calentamiento (sistema chino). Estos procesos casi no alteran su composición química.
          Las hojas del té verde no se dejan fermentar después de cosechado, y antes del proceso del secado, para que retenga los ingredientes activos de la planta ( polifenoles). Los polifenoles son esenciales en la fisiología de las plantas, para la pigmentación, crecimiento, reproducción y protección contra plagas.
          " Tan solo 3 gramos de té verde aportan una buena cantidad de catequinas y otras sustancias llamadas polifenoles, como la quercetina, que tienen actividades antiinflamatorias, y por lo tanto también pueden ser consideradas anticancerígenas" dice la doctora María Alejandra Rodríguez  Zía, médica clínica y endocrinóloga.
          Y  agrega: La concentración ideal se consigue mezclando 3 gramos de té verde en dos litros de agua, y calentando sobre llama hasta lograr una infunsión. Esta cantidad permitiría disponer de 300 miligramos de catequinas para beber en el día.
          El té verde es tomado en China, Japón e India desde hace miles de años, y posee numerosos efectos beneficiosos sobre la salud, en una cantidad promedio de 2 litros por día. Gracias a sus propiedades, se ha detectado que estas poblaciones tienen muchas menos incidencia de cáncer.
          Las catequinas también tienen un efecto antiinflamatorio. La obesidad hoy es considerada una enfermedad inflamatoria endémica en todo Occidente.


Fuente: Revista Saber Vivir. Té Verde.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario