miércoles, 4 de septiembre de 2013

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " SCORPIONS"

Fue fundada por el
guitarrista Rudolf Shenker
y el baterista wolfgang dziony.
Es una banda alemana de Hard
Rock y Heavy Metal, en el año 1965
en Hannover, siendo la primer banda
de Hand Rock nacida en el país germano.


                                                                 


          En sus principios  se denominaban Namelees (que significa Los sin nombres), para luego cambiar a The Scorpions , hasta que a fines de 1969 deciden llamarse Scorpions simplemente. La primera producción discográfica de la banda fue el LP Lonesome Crow de 1972, con los hermanos Schenker en guitarras.
          Al año siguiente, se retira de la banda Michael Schenkel y en su reemplazo se integra el guitarrista Uli Jon Roth, para grabar los siguientes discos del grupo: Fly to the Rainbow (1974);
Intrance (1975); Virgin Killer (1976); y Taken by Force (1977).
          El sonido de la banda en la década de los '70 se caracterizaba por ser un Hard Rock/Heavy Metal con toques de rock psicodélico y vocalizaciones potentes, logrando un sonido más estridente, elaborado y duro que en trabajos posteriores, ya inclinados a una corriente más comercial.
          El último trabajo de la era de Uli Jon Roth es el disco en vivo Tokyo tapes (1978). Tras la salida de Roth, entra otro joven guitarrista alemán Matthias Jabs, con quien se inicia el camino al mercado estadounidense con el disco Love drive (1979) obteniendo el disco de oro.
          En la misma línea lo seguirían los discos Animal Magnetism (1980); Blackout (1982); Love at First Sting (1884); Savage Amusement (1988). Con estos trabajos demostraron un sonido más potente y comercial lo que les valió el reconocimiento a nivel mundial.
          Luego en la década posterior, los discos Crazy World y Face the heat los llevó a la categoría de banda alemana más exitosa, aunque vivieron el retiro de dos de sus integrantes Herman Rare Bell y Francis Buchholz. Sin embargo supieron reinventarse para sacar los discos Pure Instinct y Eye II Eye que demostraron un sonido renovado e incluso con toques más suaves dentro de su carrera.
          Ya en el nuevo milenio, el proyecto sinfónico Moment of glory y el Unplugged Acoustica los coloca en las listas nuevamente, como también los discos heavy rock Unbreakable (2004) y Humanity: Hour I (2007)
          En el 2010, la banda inició una gira de despedida con su último disco Sting in the tail, la que anunciaron en su sitio web como el inicio del final del camino que los llevaría a los cinco continentes durante los siguientes tres años.
          A lo largo de su trayectoria de más de 40 años, han lanzado docenas de sencillos álbumes grabados en recitales en vivo, recopilaciones y algunos DVD también grabados en vivo y han recibido varios premios a nivel internacional, lo que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania.
          Las ventas de la banda se sitúan entre los 100 y 150 millones de álbumes en el mundo, de los cuales 10 millones y medio han sido vendidos en los Estados Unidos. En 2011 la prensa especializada alemana estimó las ventas de la banda en 160 millones vendidos en el mundo.
          El 24 de enero del 2010 a las 3.13 A.M (horario alemán), donde la banda informaba a sus seguidores, a través de las redes sociales lo siguiente:
          " Queremos poner fin a la historia de Scorpions con la voz en alto.  Estamos muy agradecidos por el hecho de que todavía tenemos la misma pasión por la música que siempre hemos tenido desde el principio.
          Esta es la razón, sobre todo ahora, de que estamos de acuerdo en que hemos llegado al final de la carretera. Queremos que ustedes, LOS FANÁTICOS, sean los PRIMEROS en saber esto.
          Gracias por el apoyo infinito durante todos estos años. Los veremos en la gira de despedida.
SCORPIONS.



Fuente: Wikipedia Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario