viernes, 27 de septiembre de 2013

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " LA AGRUPACIÓN BERLIN"

Es una banda estadounidense
de estilo New Wave formada
en 1979 en California y 
liderada por la cantante Terri Nunn.
Su canción más conocida a la fecha
y más famosa mundialmente fue
"Take my Breath" del soundtrack
de la película "Top Gun",
un film nominado a los premios Oscar.


                                                                      


          La agrupación Berlin, fue formado en el Condado de Orange, California en 1979 por John Crawford ( compositor de canciones, tocaba el bajo y el sintetizador), la cantante Terri Nunn y David Diamond ( tocaba  la guitarra y el sintetizador).  Otros miembros de la banda incluyeron a Rick Olsen ( en guitarra), Matt Reid ( sintetizador), Rod Learned ( batería desde 1979 a 1982) y Rob Brill ( tocó batería desde 1982 a 1987). Su estilo estaba encuadrado dentro del naciente Tecno Pop, Pop electrónico ( Synth Pop en inglés).
          El álbum debut fue llamado "Information" grabado en el '80 bajo la etiqueta I.R.S. Records, que contuvo su primer disco simple " A matter of time", al que le siguió "Fascination", temas que no tuvieron mayor éxito. Para esa época Terri Nunn dejó temporalmente la agrupación para iniciar una carrera actoral, siendo reemplazada en aquella ocasión Virginia Macolino, por casi un año.
          Una vez que regresó Nunn y en busca de mejores condiciones para darse a conocer, fueron fichados por la disquera independiente Enigma Records donde ellos tendrían su primer Hit, la polémica canción " Sex (I'm a ...) (1982), que fue prohibida por algunas emisoras de radio debido a su letra demasiado explícita.
          Para el inicio del verano de 1983, Berlin apareció en 1 de los 3 días de conciertos del sur de California conocido como el " U.S. Festival " junto con Missing Persons, David Bowie, The Pretenders, U2, Quarter Flash, Stevie Nieks y otros artistas famosos. En ese mismo año 2 nuevos singles los llevan a la fama "The Metro" y "Masquerade" que juntos con el anterior hit formaron parte del LP "Pleasure victim" ( 1982), siendo mucho más exitoso.
          Esto motivó que el sello Geffen Records adquiera los derechos de la grabación y relanzara en 1983 el mismo álbum, concediéndole una mayor distribución. En 1984, publican el LP "Love Life", que tuvo menos ventas que el anterior trabajo, pero se destacaron 2 temas importantes "No more words" y " Dancing in Berlin". Curiosamente en el '85 Geffen Records, lanzó  en Estados Unidos de nuevo "No more words" como lado B del hit de Madonna, "Crazy for you", tema del film " Vision Quest". A pesar de que fue parte de la película, no se incluyó en el álbum respectivo.
          Después de muchas idas y venidas del grupo, Terri Nunn retuvo los derechos legales al uso del nombre del grupo, con el fundador de Berlin, John Crawford recreándolo con una nueva alineación de músicos en 1999. Sus integrantes se componen de Terri Nunn, Mitchell Sigman, Carlton Bost y Cris Olivas, bajo un concepto musical más contemporáneo de Rock industrial y música electrónica. En el período 2000-2001 Berlin contribuyó a varios álbumes de tributo de artista, entre ellos Marilyn Manson, Madonna y Blondie.
          En el 2002 lanzó al mercado el disco llamado "Voyeur" y que contiene los discos "Blink of an eye" y " With a touch" lanzado al año siguiente, los cuales no ingresaron en listas. En el 2005 se lanzó el disco " 4 Play" que contiene la versión interpretada en " Bands Reunited " de " No more words" y luego la gira " Terri Nunn featuring Berlin at the house of blues live" en el 2009.
          El último material disponible es el concierto " Terri Nunn & Berlin: All the way in", que fue publicado para diciembre de 2009 en formato de DVD y CD, y contiene 2 canciones nuevas que formarán parte de un nuevo álbum.








Fuente: Wikipedia Google, ( Quedaron muchos datos sin mencionar debido que la trayectoria de este grupo musical es muy extensa. Sepan disculpar la omisión de dicha nota. La producción.
*********************************************************************************                                      


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario