lunes, 23 de septiembre de 2013

PARA ENFERMEDADES REUMÁTICAS: EL HARPAGO

Para muchos tomar
medicamentos para el
reuma o la artrosis, es más
problemático que encontrar
el alivio, por la acidez que
producen.
En las hierbas medicinales
se encontró la solución para
aliviar los dolores y la inflamación
que provoca el reuma o la artrosis.


                                                                    


          El harpago o garra del diablo ( nombre científico es harpagophytum), es una planta originaria del desierto del Kalahari y de las regiones que lo rodean, Botsuana y Namibia. Los indígenas del lugar lo han empleado desde siempre por sus intensas propiedades anti-inflamatorias.
          Es una planta herbácea, vivaz, que crece arrastrándose por el suelo con hojas alternas de borde dentado y flores solitarias tubulosas, de color rojo, que se sitúan en las axilas de las hojas. Esta planta es hasta hoy, la planta analgésica y anti-inflamatoria más eficaz que se conoce.
          Tanto es así, que su potente acción es equiparable a la de algunos anti-inflamatorios sintéticos, con una ventaja añadida: carece de efectos secundarios. Su secreto reside en sus principios activos capaces de inhibir la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos, que es una sustancia producida por nuestro organismo durante el proceso inflamatorio.
          Pero no sólo resulta excelente para reducir la hinchazón y calmar el dolor, sino que, además, de ella también se puede aprovechar su ligero efecto drenante, para eliminar toxinas. Sin duda es la planta de elección para todas las enfermedades reumáticas, artritis reumatoide, artrosis a todos los niveles, gota, lumbago, dolores musculares y osteoarticulares.


Fuente: Revista Saber Vivir y Wikipedia harpago.
*********************************************************************************

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario