Las fibras prebióticas
solubles enriquecidas es lo
último que se descubrió para
la salud general del organismo.
Malestares como hinchazón,
colon irritable, diarreas y otras
afecciones, las podemos prevenir
si cada día ponemos en la mesa
estas fibras que favorecen la salud.
Los prebióticos son "fibras solubles o glúcidos " complejos no metabolizados en el estómago ni en el intestino delgado, que alcanzan el intestino grueso donde son degradados por la microflora bacteriana, principalmente por las bifidobacterias y los lactobacilos", según explica el doctor Lisandro Pereyra, gastroenterólogo miembro del Servicio de Gastroenterología del Hospital Alemán y de la Sociedad Argentina de Gastroenterología.
¿Por qué son beneficiosos los prebióticos? Porque generan una biomasa bacteriana saludable y un pH óptimo, constituyendo una flora intestinal saludable" detalla el doctor Pereyra.
"La evidencia científica muestra efectos positivos sobre funciones como regulación de la microflora y resistencia a infecciones agudas, tránsito intestinal, absorción de minerales (calcio y magnesio), metabolismo de glúcidos y lípidos y otros" agrega el doctor.
Por otro lado una flora intestinal con una menor concentración de bacterias beneficiosas se ha asociado a distintas patologías digestivas (diarreas, distensión abdominal, síndrome de intestino irritable") asegura el doctor.
Además, los prebióticos "brindan un efecto beneficioso, estimulando selectivamente el crecimiento favorable y la actividad de bacterias favorables autóctonas", según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Es así que el consumo diario de las fibras prebióticas promueven la salud digestiva y en especial la intestinal mejorando de esta manera varias funciones. La regularidad intestinal sin efecto laxante y la absorción de vitaminas y minerales y el metabolismo general reduciendo el colesterol y el peso. También potencia la acción del sistema inmume y reduce la sensación de hinchazón.
Por todo lo dicho es recomendable consumir fibras prebióticas en nuestro menú diario.
CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.
Fuente: Dr. Lisandro Pereyra, gastroenterólogo MN 107475. Revista Buenas Ideas.
********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario