miércoles, 25 de septiembre de 2013

FIBRAS PREBIÓTICAS PARA UNA BUENA SALUD DIGESTIVA

Las fibras prebióticas
solubles enriquecidas es lo 
último que se descubrió para
la salud general del organismo.
Malestares como hinchazón,
colon irritable, diarreas y otras
afecciones, las podemos prevenir
si cada día ponemos en la mesa
estas fibras que favorecen la salud.


                                                                    


          Los prebióticos son "fibras solubles o glúcidos " complejos no metabolizados en el estómago ni en el intestino delgado, que alcanzan el intestino grueso donde son degradados por la microflora bacteriana, principalmente por las bifidobacterias y los lactobacilos", según explica el doctor Lisandro Pereyra, gastroenterólogo miembro del Servicio de Gastroenterología del Hospital Alemán y de la Sociedad Argentina de Gastroenterología.
          ¿Por qué son beneficiosos los prebióticos? Porque generan una biomasa bacteriana saludable y un pH óptimo, constituyendo una flora intestinal saludable" detalla el doctor Pereyra.
"La evidencia científica muestra efectos positivos sobre funciones como regulación de la microflora y resistencia a infecciones agudas, tránsito intestinal, absorción de minerales (calcio y magnesio), metabolismo de glúcidos y lípidos y otros" agrega el doctor.
          Por otro lado una flora intestinal con una menor concentración de bacterias beneficiosas se ha asociado a distintas patologías digestivas (diarreas, distensión abdominal, síndrome de intestino irritable") asegura el doctor.
          Además, los prebióticos "brindan un efecto beneficioso, estimulando selectivamente el crecimiento favorable y la actividad de bacterias favorables autóctonas", según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
          Es así que el consumo diario de las fibras prebióticas promueven la salud digestiva y en especial la intestinal mejorando de esta manera varias funciones. La regularidad intestinal sin efecto laxante y la absorción de vitaminas y minerales y el metabolismo general reduciendo el colesterol y el peso. También potencia la acción del sistema inmume y reduce la sensación de hinchazón.
          Por todo lo dicho es recomendable consumir fibras prebióticas  en nuestro menú diario.
 CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: Dr. Lisandro Pereyra, gastroenterólogo MN 107475. Revista Buenas Ideas.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario