viernes, 1 de agosto de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY "SILVINA OCAMPO" UNA ESCRITORA INFLUENCIADA POR SU HERMANA VICTORIA

Nació el 28 de julio de 1903, y
murió el 14 de diciembre de 1993,
en Buenos Aires.
Fue escritora y hermana de Victoria Ocampo,
quien la influyó en la poesía y la narración...


                                                                                                                     


          En su juventud estudió dibujo en París con Giorgio de Chirico y Fernand Léger y fue muy amiga del escritor italiano Italo Calvino, quien siempre le escribió los prólogos de sus libros. Fundadora de la revista Sur, y a la del escritor Adolfo Bioy Casares, al que conoció en el año 1933 y contraería matrimonio en 1940.
          Su primera publicación profesional fue el libro de cuentos "Viaje olvidado" (1937), algo menospreciado en su época pero reivindicado en el ámbito académico después de su muerte. En 1954 recibió el Premio Municipal de Literatura por sus poemas "Espacios Métricos"; en 1962 recibió el Premio Nacional de Poesía por su trabajo "Lo amargo por dulce" y en 1988 el Premio del Club de los 13 por "Cornelia frente al espejo", su última antología de cuentos.
          Su vasta producción, que va más allá de lo publicado, se vio interrumpida por tres años antes de su muerte el 14 de diciembre de 1993 en Buenos Aires, a causa de una enfermedad progresiva que la tuvo postrada durante varios años. Fue sepultada en la cripta familiar del Cementerio de Recoleta donde reposan también los restos de su hermana Victoria, y no muy lejos de la tumba de su esposo Adolfo Bioy Casares.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario