viernes, 15 de agosto de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY " FERNANDO GONZÁLEZ OCHOA" EL BRUJO DE OTRAPARTE


Fue escritor, filósofo, diplomático,
y abogado colombiano conocido
también como El Brujo de Otraparte...


                                                                     


          Nació en Envigado, Colombia el 24 de abril de 1895 y murió en la misma ciudad el 16 de febrero de 1964. De obra prolífica, hacía uso de originales estilos literarios que lo llevaron a elaborar tratados de sociología, historia, arte, moral, economía, epistemología (rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento), y teología, entre otros temas.
          Ha sido considerado "uno de los más vitales polémicos y controvertidos escritores de su época (siglo XX) y su influencia sentida en su tiempo. González Ochoa recibió influencias de escritores como Tomás Carrasquilla, por el cual profesaba un gran afecto, y de filósofos como Niezsche, Platón, Spinoza, Shopenhauer, y en menor medida del existencialista Jean Paul Sartre.
          Fue amigo de célebres escritores y pensadores de su época con los cuales sostuvo correspondencia regular, que hoy es un tesoro cultural invaluable. La Corporación Otraparte, entidad fundada en la que fuera su casa durante los últimos 25 años de vida, en Envigado, es la encargada de la preservación de la obra y memoria del filósofo, y fue declarada Bien cultural de interés público de la Nación, en el año 2006.-




Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario