viernes, 8 de agosto de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: "ZAPATO VELOZ" GRUPO DE CANTANTES ESPAÑOLES


Es el nombre artístico del conjunto
español de música pop, que obtuvo
un éxito en el verano de 1993, con
el tema que los llevó a la fama:
El tractor amarillo...


                                                                                      


          Destacaron por tratar temas de la juventud de la época, la política o la actualidad. El grupo se formó a partir de una peña de amigos, a principios de los 90'. Sus componentes fueron Mario Mosterio, José Carlos Álvarez y Javier Díaz.
          En noviembre del 91' se lanzó su primer disco Ponty Country la pared- en referencia a una canción del mismo en la cual satirizaban a John Wayne y al género del western. En 1992 realizaban una gira por España y acuden a varios programas televisivos donde arrasan con temas como Pandeirada Sideral, Toma nena, o En un crucero por el Nilo. En 1993 grabaron algunos temas más.
          En 1995 y con todos sus temas ya repetidos hasta la saciedad por radios y vendidos de forma muy satisfactoria por las discográficas, el grupo saca a la venta un disco que será el último: Un camello en San Fermín, Manolín el Piruleta, Cabra por Seur, Lady Di, y otros más.
          En Argentina y varios países de sudamérica, tuvieron bastante éxito, cantándolas con las letras cambiadas en todas las canchas de fútbol.




Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario