martes, 5 de agosto de 2014

NO ES PARA LEER, ES PARA ESCRIBIR, DIBUJAR Y PINTAR


Un lápiz es un instrumento de
escritura, de dibujo o pintura.
Consiste en una mina o barrita de
pigmento, generalmente de grafito
y una grasa o arcilla especial, que
puede también ser de color, envuelto
en un recubrimiento de madera...


                                                                     

          Por el año 1600, fue descubierto un depósito enorme de grafito, en Inglaterra, los lugareños descubrieron que era muy útil para marcar ovejas. Este depósito particular de grafito, al tomar una pequeña porción del mismo, podía ser aserrado o moldeado en barritas. Aunque la mina del lápiz en inglés es llamado "lead" que significa plomo, los lápices no contienen tal sustancia en su formación.
          El grafito de una mina de lápiz no es venenoso, si se llega a poner en la boca o los niños lo llegaran a consumir, es inofensivo. Fueron los italianos, los primeros en idear una sujeción de madera. La pareja Simonio y Lyndiana Bernacotti fueron los primeros que crearon diseños para el lápiz moderno de madera; sin embargo, su versión era chata, ovalada, un tipo de lápiz muy compacto. Ahuecaban un cilindro de madera de enebro para luego insertar la mina de grafito.
          Muchos lápices en el mundo y casi todos en Europa, se clasifican con ese sistema, usan una graduación continua descrita por la letra H para la dureza, del inglés Hard:duro; y B para el grado de oscuridad, del inglés Black:negro; y así la F para la finura, del inglés Fine:fino. Existen variedades de formas: flexibles, de grafito, de carbón de leña, de crayón o cera, de grasa (marcadores chinos), de acuarela, de carpintería, de marcado indelebles,  lápices de color borrable, lápices de golf (muy cortos y desechables) y con forma triangular, hexagonal, redondeada, flexible y ovalada.



Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario