lunes, 4 de agosto de 2014

UN MUNDO HECHO PARA DIESTROS, ¿Y LOS ZURDOS?


El hecho de que exista una mayoría
diestra hace que las personas zurdas,
inexplicablemente, se vean envueltas en un
halo de anormalidad, sin embargo el mundo
debería estar construido a la medida de todos...


                                                                                        


          En el mundo de la ciencia se considera que la condición de zurdo es genética: la posibilidad de que los padres diestros tengan un niño zurdo es del 2%, si uno es zurdo y el otro diestro, asciende al 17% y si los dos son zurdos, al 46%. Marion Annett, genetista norteamericana, cree que existe un gen que induce al uso de la mano derecha. Cuando no aparece este gen, se puede ser diestro o zurdo, dependiendo entonces de cuestiones de entorno o educación.
          Necesitan buscar tijeras para zurdos, al escribir con tinta, tienen que tener cuidado de que se seque antes de continuar, porque con la mano pueden ensuciar el papel, y a la hora de comer, generalmente chocan los codos de diestros con los zurdos. En los teclados de computadoras o calculadoras, como celulares están adecuados a los diestros y así muchas cosas más.
          Queremos que sepan que el 13 de agosto se celebra el día Internacional del que escribe con la mano izquierda o sea del zurdo, en honor al "Poder de la Izquierda"(mano). Todo partió en Gran Bretaña, lugar que se instauró esta fecha con el objetivo de que los zurdos (hombres y mujeres), fueran reconocidos como una gran comunidad que comparten esta particularidad.



Fuente: Revista Saber Vivir. Diario del Biobio, Chile.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario