lunes, 18 de agosto de 2014

NO ABUSEMOS DE LAS PIERNAS

Las venas varicosas, son venas
hinchadas, retorcidas y algunas
veces, dolorosas que se han llenado
con una acumulación de sangre anormal...


                                                                                       

          En las venas normales, las válvulas mantienen la sangre en movimientos hacia el corazón, mientras que en venas varicosas, las válvulas no funcionan adecuadamente y permiten que la sangre permanezca en la vena. La sangre que se represa hace que la vena se hinche. Este proceso ocurre usualmente en las venas de las piernas, aunque se puede presentar en otras partes del cuerpo. Las venas varicosas son comunes en ambos sexos, pero generalmente afectan a las mujeres.
          Las causas más frecuentes son por el embarazo en las mujeres, el trabajar demasiado tiempo de pie, estar mucho tiempo sentado, un problema congénito de las válvulas defectuosas de nacimiento o tromboflebitis. También el aumento de presión en el abdomen pueden llevar a que se presenten venas varicosas o a empeorar el problema.
          Los síntomas más frecuentes son pesadez, dolencia y algunas veces, dolor de piernas, están las venas visibles e hinchadas, se puede observar un leve hinchazón de tobillos, como también un color amarronado o úlcera en la piel en casos graves. Para prevenir no esté mucho tiempo de pie, camine o levántese cada 30 minutos, si está descansando o durmiendo levante las piernas a la altura aproximadamente del corazón (unos 30 cm de altura), y use (si es mujer) medias de descanso elásticas.
ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: Medline Plus (Biblioteca Nacional de Medicina)
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario