domingo, 17 de agosto de 2014

CASTILLOS EN EL AIRE...


Los castillos se empezaron a construir
en el siglo X, y se construyeron para
impresionar, que por lo general vivían
en él, un señor poderoso de la guerra,
para gobernar la tierra circundante...



                                                                             


          Sus constructores no pensaban sólo en tiempo de guerra, sino en tiempos de paz. En tiempos de paz, el castillo podía ser un centro administrativo, un hogar, un mercado, pero cuando la guerra perdía esos disfraces, se convertía en una fortaleza.
          El ejército sitiador aguardaba hasta que los moradores murieran de hambre o se enfermasen. A menudo los sitiadores sobornaban a alguien del castillo para que abrieran las puertas. Aunque los castillos proliferaron durante la Edad Media, el castillo no sólo cumplía funciones puramente castrenses, como campamento militar, sino que servía también de residencia a los señores de la nobleza y a los propios reyes, llegando con el tiempo a ser  un auténtico palacio fortificado.
          Si bien podía estar enclavado en los núcleos urbanos, lo común es que se situase en lugares estratégicos, normalmente en puntos elevados y próximos a un curso de agua para su abastecimiento, desde donde pudiera organizarse la propia defensa y la de las villas que de él dependían. En España se hacían muchos castillos para protegerse de los musulmanes que subían del norte de África. De hecho, la tierra de León pasó a llamarse Castilla, por la cantidad que se construyeron.



fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario