domingo, 10 de agosto de 2014

QUÉ DEBEMOS HACER CUANDO NOS ATRAGANTAMOS CON ALIMENTOS?

Una persona puede encontrarse
disfrutando de una comida con
un grupo de amigos o familiares,
pero puede suceder, que al tragar
el alimento que llevó a la boca,
quedó a medio tragar.
Es necesario saber qué hacer, para
salvar a esa  persona de ese mal momento...


                                                                                           


          Cuando alguien se atraganta, los que rodean a esta persona, intentan golpearlo por la espalda, esto puede hacer que empeore tal situación. Quizá pierda el conocimiento y pueda morir si no recibe la ayuda inmediata.
          Si la suerte acompaña, tal vez haya un médico para salvarle la vida, a la persona que se está ahogando con lo que comió. Pero, en la mayoría de los casos, estos accidentes ocurren cuando no se puede contar con la presencia inmediata de un médico.
          Lo más recomendable es hacer lo siguiente: párese detrás de la víctima y rodéela por la cintura con ambos brazos y la parte superior del torso de la persona accidentada cuelguen inertes hacia delante. Agarrándose la muñeca derecha con la mano izquierda, ejerza una presión fuerte y rápida sobre el abdomen de la víctima, apretándoselo hacia adentro. Esto forzará a que el diafragma de la víctima se mueva hacia arriba, comprimiéndole los pulmones, con lo cual se puede lograr que la persona expulse el cuerpo obstructor. 
          Según señala el doctor Heimlich, aún después que una persona ha exhalado el aire, todavía le quedan 500 centímetros cúbicos de aire en los pulmones, lo que es suficiente para crear la presión que se necesita para desalojar el cuerpo que está obstruyendo la tráquea.




Fuente: Henry J. Heimlich, cirujano de Cincinnati, Estados Unidos.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario