viernes, 22 de agosto de 2014

SOCIEDAD DE HIJOS ÚNICOS


Siempre se ha dicho que el concepto
de hijo único, está asociado con la
extrema protección y la mala educación.
Sin embargo, hoy en día, el panorama
de esta situación está cambiando...


                                                                                           


          Las investigaciones llegan a asegurar que un niño que es hijo único, posee más cualidades que defectos. Antes, el hijo único tenía fama de creerse el centro del universo, de ser egoísta, mal criado y rebelde. Hoy en día, se aprecia el lado positivo de la situación. Se considera al hijo único como una persona normal independientemente de que sea único o no.
          Su evolución depende de la educación que le den sus padres. El hijo único puede tener un desarrollo tan sano como el de un hijo con hermanos. Algunos problemas que experimentan los niños, como la dependencia de los padres, el consentimiento, la sobreprotección, introversión, etcétera, no son sólo características de los hijos únicos. Se deben, en la mayoría de las veces, a la manera cómo los padres los educan.
          Hoy en nuestro presente, el 20% o el 30% de las parejas, deciden tener un solo hijo por diferentes razones: por trabajar fuera de casa, por separación matrimonial anticipada o en el caso de China, el gobierno limita a la población a tener un solo hijo por familia.




Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario