sábado, 1 de marzo de 2014

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " ALFREDO DEL RÍO"

Fue una de las voces interesantes
del tango, al que quizás llegó
un poco tarde, cuando el tango
comenzaba a declinar.
Sus grandes condiciones vocales,
su especial sentido interpretativo,
hicieron de él, un gran profesional...



                                                                                                            

          Su nombre verdadero era Alfredo Jesús Perez, y había nacido el 5 de noviembre de 1932 en el barrio de Parque Patricios, en Buenos Aires. Gran admirador de Carlos Gardel y Agustín Magaldi, adoptando casi el estilo gardeliano para cantar.
          A los 12 años de edad debuta en el histórico Café de la calle Boedo "El Arco Iris". En 1945 continúa en "El Parque Goal" de la avenida de Mayo. Luego es requerido por el director de orquesta Miguel Ángel Giordano. En 1948 pasa a la orquesta de Enrique Alessio.
          En 1952 lo convoca Pedro Laurenz y con él graba su primer disco para el sello Odeón. En octubre de 1954 lo convoca Alfredo Gobbi, hasta que a mediados de 1957 se separa de la orquesta de Gobbi y se une en un dúo con Rovira.
          Pero este dúo tuvo poco tiempo de cantar juntos, y Alfredo del Río vuelve a la orquesta de Gobbi. En 1961, lo convoca el maestro José Basso, para suplir  a Alfredo Belusi. Pero, poco a poco, se iban apagando las grandes orquestas y sólo se podían presentar en casas de comida, algunas giras por el interior y pequeños espectáculos.
          Y la actividad de los cantores para la época era escasa; También lo fue para Alfredo del Río, poco a poco se apagaban los contratos para cantar, hasta que el 21 de septiembre de 1978, un paro cardíaco le hizo callar la voz, al tanguero de Parque Patricios.



Fuente: TodoTango.com, por Abel Palermo.
))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

No hay comentarios:

Publicar un comentario