martes, 4 de marzo de 2014

MANIÁTICAS POR LA LIMPIEZA: ¡CUIDADO! NO ENSUCIEN...

La limpieza y el orden en general
suele producirnos bienestar.
Es normal que a todos, nos guste
acomodar o limpiar nuestras cosas
de cierta manera, pero hay personas
que convierten esta tarea... en una obsesión...



                                                                                          


          Cuando la "super limpieza" provocan en su entorno problemas de convivencia, hay un serio trastorno. Los maniáticos de limpieza, que pueden ser de ambos sexos, son personas que convierten estos conceptos en un fin y NO en un medio.
          Terminan siendo intransigentes con ellas  mismas y con su entorno porque acaban por no dejar hacer nada a los demás. Ni le permiten limpiar, ni mucho menos ENSUCIAR. Limpian la casa todos los días. Mantienen las cosas siempre en el mismo lugar.
          Se sienten incómodas si encuentran un poco de polvo o algo de un modo distinto al que esperaban. Repasan las tareas que otros realizan, porque nadie las hace mejor que ellas. Llegan incluso a alterarse y a convertir la vida de quienes les rodean en un infierno. Esta manía que a priori parece positiva, puede convertirse en un TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO.
           Cuando esclaviza y crea problemas en el entorno, entonces hay que recurrir a la ayuda de un profesional, ya sea un psicólogo o un psiquiatra, es la opción más adecuada, si la persona maniática se ve incapaz de reducir la ansiedad y el estrés que le provoca no cumplir con las tareas que ella misma se exige.
          ANTE LA MENOR DUDA, ACUDA A UN PROFESIONAL O SU MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: Psicólogos en línea.com. Wikipedia Google
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario