jueves, 27 de marzo de 2014

CONTARNOS COSAS A NOSOTROS MISMOS...

La gente que habla sola,
es porque tiene capacidad de
lenguaje.
Así la tendencia de las personas,
es hablar por momentos a solas
con su propio yo...



                                                                                             


          No debemos preocuparnos por hablar con nosotros mismos, salvo que socialmente está mal visto. Hablar es tan humano, que todo el mundo puede experimentar en algún momento de su vida contestar a discursos que tiene dentro de su aparato psíquico, e insiste en que sólo los prejuicios sociales y una supuesta anomalía en esta conducta hacen que una de las funciones propias del ser humano no esté completamente aceptada.
          Es sabido que muchos niños conversan, por lo general, con un amigo imaginario o con un amigo real que simplemente no está allí. Y esto es parte normal de su desarrollo psico-cognitivo. También se habla en voz alta, cuando se lee algo para memorizar, ya que al oírlo y escuchar las palabras exactas, eso nos brinda una pista para recordarlas. Se comprobó que escuchar nuestra memoria auditiva interna ayuda mucho a comprender una oración compleja.
          Otra razón para hablar solos es la memoria prospectiva. Es decir, a medida que envejecemos, empeora nuestra capacidad para acordarnos de hacer cosas que queremos poner en marcha inmediatamente. 



Fuente: En primera instancia, Julio Bobes, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo.
Y por último, Randy Engle, Profesor de psicología en el Georgia Institute of Technology, Estados Unidos. (Extraído de The New York Times)

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

No hay comentarios:

Publicar un comentario