lunes, 3 de marzo de 2014

¡ CHOCOLATE PARA TODOS!


Por su origen vegetal, diversas
investigaciones señalan al cacao
como un factor que, con moderación,
podría contribuir al mantenimiento de
una buena salud cardiovascular...



                                                                                          


          En una investigación hecha en España, con más de 2000 chicos sanos de 5 a 14 años, consumieron cacao soluble con leche 2 veces al día para comparar con un grupo de control que no lo hizo y verificar si realmente este alimento aumentaba sus defensas previniendo enfermedades cardiovasculares.
          Como resultado, los expertos afirmaron que el cacao soluble  analizado en laboratorio es un potente inhibidor de la placa que puede perjudicar la salud vascular, y que además, parece inhibir el crecimiento de células tumorales.
          A pesar de estos hallazgos, no dudan en recordar que el consumo de frutas y hortalizas no sólo potencian el efecto del cacao, sino que deben ser fomentados en la alimentación dado que existe un déficit nutricional en su ingesta.
          De seguir los estudios en este sentido, el cacao podría ser un alimento a recomendar entre las personas con afecciones vasculares. Ya que contiene flavonoide y es un fitoquímico presente en alimentos de origen vegetal, que actúa en la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer, la diabetes, los infartos, el accidente cerebrovascular y la hipertensión, entre otras.
          ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: De la revista del doctor Cormillot: "Vivir Mejor".
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario