jueves, 13 de marzo de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: WALT DISNEY, EL SEÑOR DE LOS ANIMADOS


Figura capital de la historia
del cine de animación.
Es considerado un ícono internacional
gracias a su influencia y sus importantes
contribuciones a la industria del
entretenimiento durante gran parte
del siglo XX...



                                                                                                                                       


          Fundó junto a su hermano Roy O. Disney la compañía Walt Disney Productions, que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.
          Disney adquirió renombre como productor de cine, como innovador en la animación y como diseñador de parques de atracciones. Junto a su equipo creó algunos de los personajes de animación más famosos, en especial Mickey Mouse, una caricatura de ratón a la que, el propio Disney puso su voz original.
          Durante su extensa y exitosa carrera en el cine de animación, fue premiado con 22 Premios Oscar de un total de 59 nominaciones y recibió otros 4 premios honoríficos, lo que lo convierte en la persona que más premios de la Academia ha ganado.
          También fue galardonado con 7 premios Emmy. Walter Elias Disney había nacido el 5 de diciembre de 1901, en Chicago, Illinois. Fue productor, director, guionista y animador estadounidense. Y murió el 15 de diciembre de 1966 a causa de un cáncer de pulmón.
           Una leyenda urbana de la época, que se transmitió de boca en boca, era que Disney había dejado escrito que lo congelen hasta que se encuentre cura para el cáncer, pero sus familiares más directo, afirman que fue incinerado 2 días después de su muerte y sepultado en el Cementerio Forest Lawn  Memorial Park de Glendale en Los Ángeles.




Fuente: Wikipedia, Google.
******************************************************************************** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario