viernes, 14 de marzo de 2014

PALABRAS AL VIENTO...


El hombre sabio cambia 
de opinión, solamente el
necio persiste en su testarudez.



                                                                          


          El procedimiento más seguro de hacernos agradable la vida es hacerla agradable a los demás. Porque hay en nosotros un espacio interior donde la materia de nuestra vida física se agita. Así, una tristeza es un lago muerto dentro nuestro, y una alegría un día de sol en nuestro espíritu.
          Lo que dice el existencialista es que el cobarde se hace cobarde; el héroe se hace héroe; hay siempre para el cobarde una posibilidad de no ser cobarde y para el héroe la de dejar de ser héroe.
          Se halla el hombre tan obsesionado por la eternidad, que no encuentra cara la inmortalidad, aunque fuese a costa del infierno.
          Al nacer el hombre escoge uno de los tres caminos de la vida, y no hay otros; va hacia la derecha y los lobos lo comen, va hacia la izquierda y el hombre se come a los lobos, pero si el hombre sigue derecho, se comerá a él mismo.
          La constancia no consiste en hacer siempre las mismas cosas, sino las que tienden a un mismo fin. La constancia no está en empezar, sino en perseverar.  La honradez y la hombría de bien no necesitan de parabienes. Para alcanzar una fecunda vida, es menester vivirla despacio.




Fuente: Autores varios. Revista Caras.
******************************************************************************** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario