martes, 11 de marzo de 2014

PRESENTIMIENTO, ALGO QUE VA A PASAR


Se llama presentimiento a cierto
movimiento interior, que hace
entrever y presagiar lo que ha
de acontecer.
Es el sentimiento o la aprehensión
sentimental o afectiva de algún
acontecimiento futuro...


                                                                      


          Se llama también premonición, palabra que se toma como sinónimo de presentimiento, si bien por su etimología éste connota principalmente el aspecto afectivo del fenómeno, mientras que la premonición indica más bien su aspecto cognoscitivo y en cierta manera su origen de ser inteligente, daría el aviso o monición anticipada.
          De hecho, estos fenómenos verdaderos o aparentes, van siempre acompañados de cierto matiz afectivo que legitima el uso indiferente de las palabras premonición o presentimiento. Esta noción tiene también puntos de contacto con la adivinación y el pronóstico.
          Convienen en que todas ellas contienen o importan el conocimiento de algo futuro; pero estas dos nociones se distinguen perfectamente de las dos precedentes, porque a diferencia de aquéllas, indican en cierta manera el medio por el cual se viene en conocimiento del suceso futuro, que se supone ser una revelación divina en la adivinación o determinadas señales objetivas en el pronóstico, el cual puede caer de lleno dentro de la ciencia positiva como por ejemplo, el pronóstico en medicina.




Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario