lunes, 24 de marzo de 2014

LO QUE TENEMOS QUE SABER DEL "SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO"

Es la enfermedad más frecuente
en niños de hasta 5 años de edad y
en mujeres embarazadas.
Se contrae a través del consumo
de agua contaminada, leche o 
cualquier alimento contaminado
con la bacteria Escherichia coli Entohemorrágica....



                                                                     


          La bacteria Escherichia coli Entohemorrágica, puede habitar en el intestino de los vacunos sin enfermarlos. Muere con el calor, por eso hay que cocinar bien la carne y hervir la leche no pasteurizada. La primavera y el verano son propicios para su expansión.
          Los síntomas que presenta la enfermedad es diarrea con sangre, anemia, palidez, vómitos, irritabilidad, convulsiones y problemas para orinar. Se aconseja como ya dijimos anteriormente, se debe cocinar bien las carnes rojas, porque son la principal fuente de contagio.
          No se debe utilizar el mismo cuchillo para carnes y verduras, para cada ocasión se lavará el cuchillo una vez utilizado. Lavarse las manos en cada momento que vamos a tomar con ellas el alimento que vamos a cocinar.
          Las toxinas pasan al sistema digestivo y de allí al flujo sanguíneo, luego se depositan en los riñones, provocando la destrucción de glóbulos rojos y entonces la función renal se ve afectada. SE ACONSEJA:  Los menores de 5 años no ingerir comidas rápidas. No permitir que se bañen en aguas contaminadas o sin control adecuado. Mantener la limpieza  de los baños en jardines de infantes o guarderías. Enseñarles a limpiarse las manos después de ir al baño y antes de comer.
Si un niño mantiene un cuadro con diarrea con sangre, NO debe asistir al colegio, a piletas de natación, hasta que su médico lo permita.
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU PEDIATRA O MÉDICO DE CONFIANZA.
SU NOTIFICACIÓN ES OBLIGATORIA DESDE ABRIL DE 2000 (Resolución N° 364/00).




Fuente: APRESUH ( Asociación para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico)
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario