jueves, 27 de marzo de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY " JOSEPH BEUYS, HIZO QUE EL ARTE, LLEGUE A TODA CLASE DE PÚBLICO"


Fue un artista alemán que
trabajó con varios medios y
técnicas como escultura, perfomance,
happening y videos....


                                                                                                 


          Joseph Beuys, nació el 12 de mayo de 1921 en Krefeld, Alemania y murió el 23 de enero de 1986 en Düsseldorf. 
          A lo largo de su carrera, Beuys parecía un artista muy hermético, pero lo cierto es que siempre habló de su obra. No estaba a favor de la explicación de la obra, pero sí de abrirla al debate para una construcción de sentidos diferentes por parte de cada espectador.
          Joseph Beuys fue enviado a enfrentar al ejército ruso en Crimea. Su avión fue abatido y el artista sobrevivió. En sus comentarios, hacía referencia a lo sucedido: "Tuve un paso de la muerte a la resurrección...", según el cual fue rescatado por nómades tártaros, quienes lo curaron cubriéndolo con grasa y fieltro para recuperar el calor, y lo alimentaron con miel.
        Todo aquello determinó lo que sería su iconografía en gran parte de su trabajo, como también a partir de allí, convirtió aquellos materiales en los predilectos de su obra. Su gran lema lo tituló : Todo Ser Humano, es un artista.

** NOTICIAS: El sábado 22 de marzo de 2014, se inauguró una retrospectiva del artista alemán que durará hasta el mes de junio de este año, en la Fundación Proa, en la ciudad de Buenos Aires y se exhibirán unas 110 obras realizadas por el artista.** 


Fuente: htt//tn.com.ar, y elreporterobahiense.blogspot.com.ar.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario