jueves, 6 de marzo de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: " MARTA MINUJÍN" GENIA, LATINOAMERICANA Y MUJER

NO ESTÁ TODO HECHO. EL MUNDO GIRA
MI CEREBRO ES UNA ESPONJA
PSICODIFERENTE Y CAPTO LAS
ONDAS DE LOS DEMÁS
MARTA   MINUJÍN



                                                                                        


          Marta Minujín, es una artista plástica argentina, conocida por sus obras vanguardistas producidas principalmente durante los años '60, '70 y '80. Su obra de carácter conceptual, pop, psicodélico y de acción, se ha convertido en el paradigma de la generación baby boomer, que en los años '60 revolucionó las normas sociales preestablecidas y estableció una contracultura.
          Marta Minujín trabaja en pintura, dibujo, escultura, perfomance, y el que más gusta del público, los famosos happening: que es la manifestación artística múltiple que pretende la participación del público y en lugares al aire libre, en donde ellos mismos prueban o desarman la obra escultural.
          Sus obras notables fueron: La Destrucción (1963), La Menesunda (1965), Minuphone (1967), El Obelisco de Pan Dulce (1979), El Partenón de Libros (1983), y la más reciente en Mar del Plata (2014) El Lobo Marino con papeles de alfajores. Recibió dos Premios Konex de Platino, uno en el '82 y el otro en el 2002.
          El 8 de marzo llevará a París "Rayuelarte", en la cual se trata de una actividad que celebra tanto el Día Internacional de la Mujer, como el año del centenario del nacimiento de Cortázar y a los 51 años de su novela "Rayuela".



Fuente: Wikipedia, Google. 
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario