La clarividencia es una hipotética
capacidad de percepción extrasensorial
que permitiría a algunas personas,
recibir información de acontecimientos
futuros, sin el auxilio de medios técnicos...
No existe ninguna evidencia científica de que tal capacidad exista, sólo existen testimonios de personas que se adjudican a sí mismas esta capacidad. Los actos de clarividencia declarados contradicen abiertamente a las leyes físicas para una percepción basada en medios físicos conocidos.
Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentidos y de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares. La telepatía no se incluye en este tipo de percepción. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implicaría la visión de imágenes reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual, y no es el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.
El medio de transmisión, de acuerdo con el principio de causalidad, para que un evento sea observado se requiere que algún tipo de entidad material sea transmitida desde la fuente al observador. La clarividencia requeriría que algún tipo de partícula material o señal fuese propagada desde el futuro hacia el presente.
Este tipo de partículas tendrían un componente temporal de su vector cuadrimomento negativa, y de acuerdo con el teorema CPT de ser partículas másicas, serían de tipo antipartículas que sufrirían aniquilación con partículas del mismo tipo, impidiéndose su propagación al pasado. Naturalmente el argumento no se aplica a partículas sin masa como fotones moviéndose hacia el pasado.
Fuente: Wikipedia, Google.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario