Pasar por debajo de una escalera,
suele considerarse para los supersticiosos,
de mala suerte.
Aunque si alguien está trabajando arriba
de una escalera, está el peligro de que
se caiga alguna herramienta o una lata
de pintura, cuando se está cerca...
Esta creencia tiene un antiguo origen. Una escalera abierta o apoyada en la pared, forma un triángulo. Esta figura es considerada desde hace mucho tiempo y por muchas sociedades como una trinidad de dioses.
Pasar por debajo, implicaba desafiar un espacio santificado. Para los egipcios la escalera en sí era un símbolo de buena suerte. Fue una escalera la que permitió al dios solar Osiris escapar del cautiverio al que le tenía sometido el espíritu de la oscuridad.
La escalera era también uno de los signos pictóricos favoritos para ilustrar el ascenso de los dioses, y en las tumbas de los reyes egipcios se colocaban escaleras para ayudarles a trepar hacia el cielo.
Siglos más tarde, algunos seguidores de Jesucristo, se adhirieron también a la superstición de la escalera, interpretándola a la luz de la muerte de Cristo. Puesto que se había apoyado una escalera en la cruz, ese elemento se convirtió en símbolo de maldad, traición y muerte.
Pasar por debajo de una escalera estuvo asociada con la horca. Un método de colgar al reo consistía en arrojarle desde una escalera para que cayera bajo ésta y quedara suspendido de la soga.
Fuente: www.variadospy.com
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario