viernes, 7 de junio de 2013

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " HÉCTOR DE ROSAS"

Un anécdota cuenta
que un vecino italiano
vendedor de pescado en la calle,
lo escuchaba cantar,
y le comentaba a su  esposa:
"¡Qué bien canta, el hijo
de la Rosa!" 
Y cuando el cantor
se enteró de lo que decían,
se cambió su nombre
por el nuevo seudónimo.

                                         


          Su nombre verdadero de la orquesta es Héctor Ángel González Padilla, nació en Buenos Aires, el 2 de octubre de 1931. Cantó desde su niñéz en los coros del colegio Santa Catalina. Aprendió guitarra, instrumento por el cual secundó desde 1941 al bandoneón de su padre.
          En 1947, obtuvo el primer lugar en el concurso de voces nuevas de Radio Belgrano. Su voz de barítono brillante, definió el estilo melódico. Participó en las orquestas de Osvaldo Blasi- Osmar Maderna- Pedro Laurenz- Florindo Sassone- Eduardo Del Piano- Alfredo Calabró- Roberto Caló- Osvaldo Requena y Osvaldo Fresedo.
          Desde 1960, actuó en caracter de solista, vocal del quinteto "Nuevo Tango" de Astor Piazzolla, grabando para Columbia, entre otras versiones bien representativa de su modalidad, los tangos: Por la Vuelta- Maquillaje- Nostalgias- Cafetín de Buenos Aires- y Milonguita.-
          Desde 1965 alternó su desempeño independiente con su actuación como vocalista de la orquesta de José Basso, regresando en 1968 con Piazzolla para la representación escénica y la grabación de "María de Buenos Aires" de Piazzolla y Ferrer.

Fuente: Del blog www.eltangoysusinvitados.blogspot.com/ del libro Horacio Ferrer y el Tango.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario