lunes, 3 de junio de 2013

EL SALVADOR DE LA COCINA : EL ARROZ

Quién no tiene algún
paquete de arroz en su
alacena? 
Siempre salva en el
momento justo de no
saber qué cocinar.
Pero, cuál es el mejor?

                                                                 


          Arroz grano largo es ideal para paellas, pilaf y todas las recetas en las que el grano debe quedar suelto. Es cuatro o cinco veces más largo que ancho. El arroz Basmati es el de grano más fino. Lávelo bien antes de usarlo.
          Arroz grano medio es tres veces más largo que ancho. El Arborio, que se importa de Italia, es el mejor para los risottos que deben quedar cremosos.
          Arroz grano corto es casi redondo y muy blanco. Perfecto para arroz con leche y elaborar budines de arroz ya que el almidón que contiene espesa el líquido de la cocción y puede utilizarse en risottos también.
          El arroz sancochado, que se comercializa como Oro, no se pega. Es arroz grano largo remojado y cocido al vapor o en agua antes de pelarlo. Muy nutritivo porque durante el hervido previo las vitaminas B pasan al grano. La principal ventaja es que no hay que estar pendiente de su cocción porque no se pasa.
          Para recalentarlo solo hay que ponerlo otra vez en agua hirviendo. No tiene almidón el arroz Oro, y si piensa hacerlo con leche, no lo intente, quedará muy liviano.
          La estrella de los arroces, se la lleva el arroz integral, porque es más nutritivo, contiene fibras que favorecen la motilidad intestinal y todas las vitaminas del grupo B1.
          El arroz es un cereal que puede ser combinado de cualquier forma, en guisados, ensaladas, croquetas, budines, panqueques de arroz, postres y tartas de arroz.

Fuente: Rosa de Brañeiro. La cocina solución: El arroz. Editorial Atlántida.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario