miércoles, 26 de junio de 2013

SOLUCIONES PARA LOS HAMBRIENTOS DESCONTROLADOS

Según los especialistas en
nutrición, hay  personas
que comen en exceso.
A toda hora, o se levantan en 
la noche, o los que comen
por estrés.
A continuación presentamos
las distintas características
y qué hacer en cada caso.

                                                                                  


 LOS QUE COMEN DE NOCHE:  Son capaces de saltearse el desayuno y el almuerzo y así tener una excusa para sus atracones nocturnos. Prefieren los dulces y las comidas picantes. Estos se subdividen en dos tipos: los que comienzan a comer inmediatamente después de cenar y los que se levantan a la madrugada para "un refrigerio". QUÉ HACER?: estas personas suelen tener poco azúcar en la sangre. Es bueno tener una naranja partida en la mesa de luz para comerla a medianoche.
LOS QUE COMEN COMPULSIVAMENTE:  Se trata de los que comen mientras se cocina. Les atraen los dulces, las féculas o las cremas. QUÉ HACER? : Beba un vaso de agua 10 minutos antes de las comidas. Guarde la comida fuera de su vista. Tenga siempre fruta a su alcance.
LOS QUE BEBEN TODO TIPO DE LÍQUIDOS:  Les atraen desde la soda hasta el alcohol, pasando por la leche chocolatada. Suelen ser fanáticos del trabajo. Siempre tienen una taza o un vaso en la mano. Nunca comen alimentos sanos. QUÉ HACER?: Tomar agua helada o té suave con leche.
LOS QUE COMEN POR ESTRÉS  O NERVIOS:  Tienen ataques de hambre que les hace doler el estómago. Muchas veces se los produce el estrés. Suelen tranquilizarse después de comer, pero siguen sintiéndose culpables. QUÉ HACER?: Beba algo como jugo de limón para no permitir el deseo de lo dulce. Se puede mascar un chicle.
LOS COMILONES TRADICIONALES:  Son los que creen que la sobrealimentación es signo de amor familiar, cuando quieren hacer dieta, la familia se opone.  QUÉ HACER?: Aléjese de la cocina, vaya sólo a la hora de comer. Ingiera comidas saludables. No coma todo lo que hay en el plato y no se sirva mucho.
LOS EXQUISITOS DE LA BUENA MESA:  Gustan de mostrar su sapiencia en la cocina. Suelen engordar en la madurez. QUÉ HACER?: Servir comidas menos complicadas, porciones reducidas
y tratar de que no sobre comida.
LOS QUE TEMEN PERDER VITAMINAS:  Se han hecho fanáticos de la alimentación sana y exageran las cantidades que ingieren. QUÉ HACER?: Alimentarse con queso cottage, frutas, yogur natural, ensaladas, cereales, verduras y no saltear el desayuno.


Fuente: Colegio de Nutricionistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario