miércoles, 1 de mayo de 2013

EL MIEDO AL QUÉ DIRÁN

Hay quienes viven pendientes
del " qué dirán", y se esfuerzan
constantemente por complacer
a todo el mundo generando una 
forma de vida negativa e
insatisfactoria.

                                                              


          Las personas que piensan que los demás están pendientes de ellos, y no emiten ninguna opinión propia por temor a equivocarse o por no saber defender su posición sobre determinado tema, les genera una forma de vida insatisfactoria.
          Aunque parezca increíble, en nuestra sociedad, la cantidad de personas que adopta este tipo de conductas es enorme. En los restaurantes los individuos inhibidos jamás hacen un reclamo si la comida no es buena o el vino no resulta el adecuado.
          En los comercios, son capaces de dejarse estafar y tampoco se les ocurriría quejarse si alguien pasara antes que ellos en una fila en la que cada cual espera su turno con paciencia. El miedo al ridículo, la vergüenza, la inseguridad, la desconfianza ... son algunos de los defectos generadores de actitudes como las aquí expuestas.
          Las personas inhibidas no pueden comunicar abiertamente sus creencias, opiniones o sentimientos y, cuando lo hacen, sólo lo logran a través de la agresividad. Por no llamar la atención, estos pobres seres pasan por el mundo sin dejar rastro, tratando de conformar a los demás y evitando sobresalir a toda costa.
          Pero este comportamiento sólo produce enfermedades y conflictos internos. Lejos de caer bien a todo el mundo, estas personas demuestran una falta total de carácter y la imposibilidad de ser auténticamente personales.

Fuente: Oskar Blotta / revista Predicciones. Director de dicha revista.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario