sábado, 25 de mayo de 2013

CARL JUNG Y SU VIAJE AL PASADO

Entre los fenómenos
paranormales se cuenta
la facultad de algunos individuos
dotados de viajar en el tiempo
con la mente.

                                                                   


          En su libro póstumo "Memorias, sueños, reflexiones". Carl Jung dejó constancia de una de esas "travesías temporales", acaecida una noche de 1924 mientras dormía sólo en la torre de Bollingen. De acuerdo con su relato, Jung fue despertado por un rumor de pasos en el exterior, una música lejana que se iba aproximando y ecos de risas y conversaciones.
          Como el lugar era solitario y alejado de todo centro poblado, el hecho llamó la atención del célebre investigador y teórico de la ciencia psicológica, quien se acercó a la ventana para no ver nada ni a nadie. 
          Extrañado pero exhausto, Jung volvió a su cama y retomó el sueño. Sin embargo, fue nuevamente despertado por risas, pasos, cantos y las claras notas de un acordeón. Sumamente irritado, se levantó y otra vez se dirigió a la ventana, cuyos postigos abrió de par en par.
          Sin embargo, lo único que vio fue una tranquila noche de luna llena, silenciosa como pocas. Como Jung sospechó un contacto de su mente con el pasado, al día siguiente hizo investigaciones en el lugar y se enteró de que en ese mismo sitio, allá por la Edad Media, se reunían para cantar y bailar los jóvenes montañeses que iban a Italia para alistarse como mercenarios.

Fuente: Revista Predicciones.
                                           ************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario