miércoles, 15 de mayo de 2013

FUENTE RÁPIDA DE ENERGÍA

Los hidratos de carbono,
se encuentran en todos
los alimentos que 
contienen azúcares y
almidones.
El consumo de estos
alimentos debe estar
limitado a las necesidades
energéticas, según el trabajo
físico que se realiza.

                                                               

                                                                                                                           


          Si usted ingiere más hidratos de carbono de los que gasta en su actividad diaria, éstos pasan a formar una reserva en forma de grasas, y en consecuencia, de kilos de más. Los alimentos que contienen hidratos de carbono son: las pastas, las papas, choclos, harinas blanca, polenta, frutas secas, chocolates, tortas, pan, batatas, garbanzos, galletitas, postres elaborados, mermeladas, gaseosas, arroz, lentejas, porotos, semola, azúcar, golosinas y masas dulces.
          Si bien las verduras y las frutas también contienen hidratos de carbono, lo tienen en mucha menor proporción. En cambio, las frutas secas, como orejones, pasas, etc., tienen una gran concentración de azúcar, que es lo mismo que decir, "hidratos de carbono", por su deshidratación.
          Entre las frutas frescas, la banana es la que tiene mayor cantidad de azúcar, y el melón y la sandía las que tienen la menor  cantidad. Hay un hidrato de carbono llamado  "celulosa", que se encuentra especialmente en las verduras de hoja, y que no es digerido en nuestro cuerpo, pero cumple una importante función: mantener la movilidad del intestino. Cuando no se consumen estas verduras en forma frecuente, puede aparecer el estreñimiento.-

Fuente:  Doctor Alberto Cormillot. Del libro " Coma bien y adelgace ".
#################################################################################


No hay comentarios:

Publicar un comentario