lunes, 20 de mayo de 2013

APRENDER A CONOCER A NUESTROS SEMEJANTES

La psicología es hoy en
día la ciencia que
estudia el comportamiento
del individuo concreto en su 
existencia efectiva.
Por consiguiente, analiza también
todas las situaciones que lo 
hacen ser lo que es, y todos los
hechos psíquicos del hombre
sean estos conocidos o no por
su conciencia.

 

          La psicología es la ciencia de la vida psíquica cuyo objeto es describir, explicar y comprender los fenómenos o hechos psíquicos. Uno de los problemas fundamentales de la dirección de una empresa es: conseguir que las personas trabajen sin alentar resquemores y 
resentimientos contra la empresa logrando que los empleados y obreros al desempeñar sus tareas con satisfacción, tranquilidad y comodidad, se encuentren permanentemente motivados a realizar sus obligaciones con el máximo de eficiencia y seguridad.
          Cada individuo debe tratar de realizar trabajos que guarden cierta afinidad con sus gustos e inclinaciones. La falta de interés en el propio trabajo es una de las principales causas de insatisfacción y mal rendimiento.
          Hay personas tímidas, introvertidas y reservadas; extravertidas, amables y sociables e incluso agresivas, enérgicas, autoritarias y belicosas. El conocimiento del propio "perfil psicológico" es de gran utilidad para el desempeño de las tareas asignadas y en las relaciones con los demás.

Fuente: Beatriz Trotta , Eduardo Cristoforetti.
                                               ***************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario