El estreñimiento se considera
actualmente UN MAL HABITO,
no la consecuencia de una
enfermedad ni un proceso
mecánico.
Usted puede corregirlo
sin necesidad de medicamentos,
siguiendo una dieta adecuada
y adquiriendo hábitos saludables.
Usted puede estar padeciendo algunas de estas causas, que vamos a mencionar.
PÉRDIDA DEL HÁBITO DE EVACUAR EN FORMA REGULAR: El intestino toma la costumbre de dominar la necesidad de la eliminación y pierde la sensibilidad al estímulo, estableciéndose el estreñimiento crónico.
TENSIÓN NERVIOSA: Es una de las más comunes causas; produce la postergación de la atención de las necesidades vitales; debe reemplazarse por la RELAJACIÓN, y los problemas y ocupaciones diarias no deben impedir disponer del tiempo necesario para evacuar.
ESTADO EMOCIONAL INSATISFACTORIO: La irritabilidad exagerada, excesiva emotividad, disgustos, preocupaciones, ansiedad, y cualquier circunstancia que provoque el estreñimiento.
BEBER POCO LÍQUIDO: Contribuyen a una evacuación seca, a veces dolorosa y mucha dificultad en el movimiento intestinal.
LLEVAR UNA VIDA SEDENTARIA: La falta de ejercicios, caminatas y deportes, el excesivo reposo en cama, contribuyen a facilitar el estreñimiento.
Cuando se despierte en la mañana, haga 3' de masajes circulares en su vientre y si es posible igual tiempo de gimnasia. Esto "despierta" su intestino y favorecerá su evacuación. Y antes del desayuno opte por tomar un vaso de jugo de frutas frío, o un yoghurt, o un vaso de compota de ciruelas frío, o un vaso de agua con limón y miel.
Durante las comidas prefiera pan integral, frutas crudas o en compotas. Evitar guisados, frituras y salsas. Un yoghurt por día; un vaso de agua mineral fría antes, uno durante la comida y uno después de comer, ayuda al intestino a tenerlo más liviano.
ANTE CUALQUIER SÍNTOMA, NO DEJE DE ACUDIR A SU MÉDICO DE CONFIANZA.
Fuente: Doctor Alberto Cormillot.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario