lunes, 27 de mayo de 2013

AGRICULTURA NATURAL

Para proteger el medio
ambiente, los pesticidas
se reemplazan por productos
naturales.

                                                               


          Uno de los problemas más graves que se presenta en torno de la agricultura está relacionado con el uso de los pesticidas. Se estima que afecta a muchas personas en su salud, a causa del uso de esos productos.
          Y paradójicamente el número de plagas que se hace inmune a sus efectos. Las consecuencias para el medio ambiente son fatales. Es por ello que muchos agricultores han decidido reemplazar los clásicos pesticidas por otras formas alternativas para combatir plagas y cuidar de sus cultivos.
          Estas técnicas alternativas reducen el empleo de venenos en un 80%, son más económicas, no afectan el medio ambiente y protegen la salud de las personas. Entre las técnicas más conocidas y utilizadas se encuentran los insectos que destruyen ciertas plagas, el control biológico y el empleo de hierbas y flores que atraen insectos benéfico y proporcionan sustancias nutritivas a los diferentes cultivos. Se trata de una sabia manera de volver a lo natural y lograr una mejor calidad de vida en nuestro planeta.-

Fuente: Revista Predicciones.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario